Sucot / Fiesta de las Cabañas

SUCOT – FIESTA DE LAS CABAÑAS

GOZATE, TU NOVIO, VIENE YA ¡

Bendiciones y gozo en sus corazones y una celebración de Cabañas y el nacimiento del Mashiah  Yahshuah Ben Josef, llenas de todo lo que el Creador les tenga reservado como sus mejores hijos.

“En Cabañas habitareis siete días : todo natural de Israel habitará en Cabañas. Para que sepan vuestros descendientes que en Cabañas hice yo habitar a los hijos de Israel, cuando los saque de la tierra de Egipto” Levítico 23:42,43

“Y tomareis el primer día gajos con fruto del árbol hermoso, ramos de palmas y ramas de árboles espesos y sauces de los arroyos y os regocijareis delante del Eterno vuestro Eloha por siete día” Levítico 23:40

Fiesta religiosa, histórica y agrícola que tiene un profundo sentido como ensayo profético de lo que está a punto de ocurrir en los próximos, muy próximos tiempos, de la venida del Mashiah de Israel.

En la ceremonia y proceso matrimonial del novio, el Mashiah Yahshuah. Este regresó a la casa del Padre, el Creador, para preparar una morada o aposento nupcial para su novia, el Pueblo de Israel, como está escrito en el libro de Juan 14:1,3 cuando dice:

“No se turbe vuestro corazón; creéis en Eloha, creed también en mí, en la casa de mi Padre יהוה (IAHUEH), muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy pues, a preparad lugar para vosotros, y si me fuere os prepararé lugar, vendré otra vez y os tomaré a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”  .

Está muy claro, preparó a su novia por su paso por el desierto y lo hizo habitar en moradas o cabañas, mientras el Padre, verificaba si la novia estaba en condiciones de contraer matrimonio y celebrar una boda.

Esta novia fue purificada y llevada a su territorio, lleno de la dulzura de sus cuidados y de su amor, prodigándose en obsequios, bendiciones, dones y mostrándole su fidelidad infinita.

Ahora, nos invita, nos convoca a celebrar su fiesta, recordándonos la promesa y cumpliendo con el ensayo, puesto que, muy en breve , el vendrá y nos arrebatará, nos engalanará con coronas y perfumes y aromas, nos purificará, para llevarnos a pasar por la Jupá de la boda y luego bajo la mirada de amor y protección del Padre Eterno, nos introducirá en sus aposentos nupciales, en su cabaña, en su Sukah por siete días, compartiendo todo lo suyo hasta consumar su boda y luego unidos inseparablemente, reinar por la eternidad.

Bendito el gozo de este ensayo y conmemoración santa, producto sólo de su misericordia e infinito amor de Creador, Salvador, Rey y Esposo.

Todo alrededor nuestro cobra un extraordinario y sobrenatural sentido profético.

Tú y yo, Pueblo de Israel, Kalah , la novia, predestinados por su voluntad, a ser su real tesoro y compañera inseparable.

Prepárate con gozo, después de estos días de aflicción, expiación y purificación de Yom Kipur, para recibir luego también y en forma irrepetible y excepcional tu otra oportunidad  hoy como nueva criatura, para habitar eternamente en la morada santa y compartir por su propia voluntad su gloria y todo lo que creó en los cielos  y en la tierra.

Celebra con mucho gozo, pues tu tiempo ha llegado, amado Pueblo . Amen.

GOZATE, TU NOVIO VIENE YA POR TI ISRAEL!