Pesaj / Fiesta de la Libertad

PESAJ – PASAR POR ALTO 

 

 Fiesta de Pesaj

PESAJ      Fiesta reconocida como el aniversario de la época en que  Israel obtuvo su libertad de la esclavitud, a manos de suTodopoderoso Creador y Salvador su Majestad יהוה (IAHUEH),  Señala la marcha hacia su tierra, la Eretz YISRAEL “ para vivir como Nación libre bajo la inspiración, protección y guía divina, es también la celebración de la salida de la esclavitud del pecado, que hiciera el Mashiah Yahshuah Ben Yoseph . Es tan importante que el primer mandamiento comienza con una referencia a ella “ Yo soy el Señor tu ELOHA que te saco de la tierra de Egipto, fuera de la casa de esclavitud”  con lo que se indica que la libertad es el primero de los mandamientos divinos y su derecho nato.

Se celebra en el mes de Aviv o Nisan (Marzo-Abril)

Ofrenda de un Omer de cebada, antes de comerla por 49 días a partir del segundo día de Pesaj.

En la Torah dice יהוה (IAHUEH), “ En el primer ( Nisan o Aviv) en el catorceavo día por la tarde (18:00 Horas) , es Pesaj, consagrado al Señor y en el quinceavo día del mes es Jag Manatzot ( la fiesta de los panes ácimos o sin levadura” , en esta misma Torah el Señor, le da dos nombres a la fiesta, uno de ellos es  הספ  saltear , es decir la protección especial que el Señor le dio a su Pueblo cuando paso por sobre las casas de los hijos de Israel, para que no murieran sus primogénitos, evento  que se conmemora con la sangre del Cordero Pascual ( ensayo o sombra de lo que ocurriría con el sacrificio en el madero del Cordero que quitó la muerte del pecado en todo su Pueblo, en la persona de  Yahshuah ) y el otro nombre, el de la fiesta de los panes ácimos o sin levadura  Jag Hamatzot. Que hace  referencia al Mandamiento de comer únicamente “ Masa sin levadura”; Durante la fiesta como lo hicieron los Israelitas, cuando abandonaron a Egipto ( significando que el alimento que debemos consumir espiritualmente, debe ser puro sin contaminación y que ese alimento es la Torah, su palabra, todo el tiempo hasta llegar a la tierra prometida. La Eternidad, lugar de la plena libertad.

La Torah  llama al primer día de la fiesta “Pesaj”  dado que en ese día se sacrifico la ofrenda pascual, mientras que los otros siete días son conocidos como los días del pan sin levadura.

Aquí hay una referencia profética a la segunda venida del Creador y Salvador Yahshuah HaMashia para establecer su Reino en el séptimo milenio hasta la Eternidad.

En el séptimo milenio (no habrá pecado) no se presentará la levadura del mundo que está representada por la presencia de Hasatan y EL y su Pueblo de Israel, reinarán por siempre, triunfando como lo prometió desde un principio en el Olam Habá, la tierra del Eden llenando todo con su Gracia y su presencia.

Pesaj, pues es un gran ensayo de los últimos acontecimientos y es necesario celebrarlo con todo recogimiento y con la plena conciencia de que seremos protagonistas principales de su realización cuando EL se manifieste en la nubes.

Acordémonos también que la Sangre del Cordero derramada en el Madero y puesta en nuestro corazón a la vez que nos preservó la vida (pues venció la muerte por el pecado) también nos hizo nuevas criaturas (nos saco de la ignominia a la pureza) para ser otra vez candidatos para ser su esposa (porque EL es Sacerdote y Rey) por ser otra vez vírgenes, luego del adulterio con el becerro al pié del Sinaí.

La salvación fue pues un paso necesario para su Pueblo, para reconstruir su condición de Novia Virgen, del supremo Sacerdote y Rey de la Creación. Condición exclusiva para su Pueblo Israel y para los gentiles que  escuchen su llamado y entren o se dejen injertar en su Pueblo Santo de Israel.

Bendiciones, revelación y mucha sabiduría en la intimidad con su Ruaj HaKodesh